Contacto
 
TURISMO
 
     
     
     
     
Plazoleta de las dos Ciudades: Cutral Co - Plaza Huincul
Oficina de turismo Plaza Huincul
 

Cutral Co - Plaza Huincul

Separadas apenas por un cruce de rutas, y unidas por una historia y un presente en común, las localidades de Cutral Có y Plaza Huincul comparten el éxito del turismo paleontológico, anexándole atractivos paisajes y la tranquilidad tan buscada por el turista proveniente de grandes ciudades.
Situadas en la región de la provincia de Neuquén denominada Estepa de los Dinosaurios a causa de los increíbles hallazgos que se han producido en la zona, Cutral Có y Plaza Huincul fundan sus principales atractivos sobre descubrimientos paleontológicos y exposiciones de los mismos. Ideales para vacacionar en familia compartiendo con los más chicos la pasión por aquellos enormes animales que alguna vez habitaron nuestro mundo, estas localidades patagónicas exhiben el pasado más remoto convirtiéndolo en una incomparable excursión donde la fantasía parecería mezclarse con la realidad
.

  -------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

PESCA EN EL LIMAY: El Limay no sólo es uno de los cursos de agua más caudalosos e importantes de la región patagónica, sino que en su tramo medio, que se extiende 70 kilómetros, posee singulares características para practicar pesca.

La pendiente de un metro por kilómetro y el abundante cauce permiten capturar truchas arcoiris y marrones que promedian entre los 700 gr y los 2,5 kg, entre percas de boca chica, pejerreyes patagónicos, bagres de los torrentes y madrecitas del agua, que también son valiosas presas.

  -------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
TERMAS DE LA CURVA: Relax y salud, el área de influencia de Plaza Huincul, Neuquén ofrece entre sus atractivos las aguas termales del pozo La Curva, cuyas propiedades terapéuticas son recomendadas para el tratamiento de dolencias reumáticas y afecciones dérmicas, así como para estimular las defensas del organismo, eliminar toxinas y depurar la sangre.
Dos piletas al aire libre plenas de aguas alcalino-salobres constituyen la estructura de estas saludables termas, mientras una satisfactoria cartelera de servicios promete al turista la mejor estadía posible: sanitarios, duchas y zona de parrillas acondicionada con mesas y bancos, este sitio es ideal para una jornada de camping en familia disfrutando de la serenidad del paisaje.
Termas La Curva ofrece adjuntamente el increíble paisaje de lagos, montañas y bosques, donde el visitante puede realizar agradables caminatas, montar mansos caballos, pescar en medio de la tranquilidad necesaria, practicar trekking y windsurf, entre otras actividades. Se accede al Centro Termal La Curva, situado a 6 kilómetros al este de la localidad de Plaza Huincul, transitando por Ruta Nacional Nº 22.
 
 
Página de inicio Restorantes Turismo Hoteles Comercios Historia Mapa Transporte Galería de Fotos Información útil